VENTURA TORRES ADVOGADOS: Gustavo Ventura presidente del IAP

Gustavo Ventura, socio director del Bufete de la Red en Brasil, con sedes en Recife y Sao Paulo, fue elegido en 2020 presidente del Instituto de los Abogados del Estado de Pernanbuco (IAP), cuya capital es Recife. Esta institución fue fundada en 1851.

Gustavo Ventura señaló que quiere ampliar las acciones de la IAP. “Pretendemos traer soluciones prácticas y continuar con la visión modernizada. Entonces, queremos acercarnos a la OAB [Ordem dos Advogados do Brasil], a la Facultad de Derecho de Recife, además de participar aún más de las actividades de la Estado".

También destacó la contribución del instituto al proceso legislativo. “Tenemos un rol académico, defendemos la Constitución y el Estado Democrático de Derecho. Pero nuestro instituto no tiene ninguna relación política. Seguiremos produciendo libros y revistas sobre el tema, aportando opiniones jurídicas y participando en audiencias públicas cuando estemos invitado”, dijo Ventura. Actualmente, el IAP cuenta con entre 250 y 300 abogados registrados, además de jueces, fiscales y jueces.

Novas relacionadas

ENCUENTRO RED IURISGAL INOLF 2018 EN LAS CIUDADES DE RECIFE Y SAO PAULO (BRASIL)

El último encuentro de la Red ha ampliado sus horizontes respecto a ediciones anteriores, una vez alcanzado el objetivo establecido en…

D´EMPAIRE considerada en 2020 “Venezuelan Law Firm of the Year” por Chambers Latin America

Nuestros colegas venezolanos han sido designados como la “Venezuelan Law Firm of the Year” de Chambers Latin America para el año 2020. Este reconocimiento…