Importante victoria judicial de Harpaz, Oren & Co Advocates

La firma adherida a IURISGAL en  Israel, Harpaz, Oren & Co Advocates, ha obtenido una importante resolución a favor de su cliente en la Corte de Distrito de Tel-Aviv.

Se trata de un procedimiento judicial de gran complejidad jurídica iniciado por la compañía francesa Alstom contra ACS, una de las mayores empresas constructoras españolas, en la que la primera impugnó la adjudicación del mayor contrato de obra ferroviaria de Israel que se llevó ACS. El prestigioso Despacho Harpaz, Oren & Co Advocates, que defiende al Grupo ACS, ha ganado en primera instancia la batalla judicial contra la francesa. Puede verse la noticia reflejada en el más importante diario económico de España, “Expansión”, en los dos siguientes enlaces:

Entre otras cosas, el diario expansión señala en el último de estos artículos que:

“El enfrentamiento entre ACS y Alstom se originó cuando, en diciembre de 2015, Israel Railways (ISR), el monopolio ferroviario estatal, adjudicó a Semi el contrato para modernizar la red ferroviaria del país (1.080 kilómetros de vía) con un presupuesto de inversión, entre construcción y su posterior mantenimiento, de unos 480 millones. Se presentaron cuatro ofertas. Además de la filial de ACS, en la ronda final participó Elecnor, la alemana Siemens y Alstom. La China Railways Construction (CRCC) se retiró antes de la ronda final. ACS se impuso al resto porque presentó la oferta económica más ventajosa”.

“Los jueces han dado la razón a Semi, la filial de ACS, en su enfrentamiento con Alstom por el mayor pedido ferroviario en la historia de Israel. Según fuentes próximas al proceso, la jueza que ha llevado la impugnación del concurso en la Corte del Distrito de Tel-Aviv ha resuelto a favor de los intereses del grupo español y ha condenado ala multinacional francesa a hacerse cargo del 100% de las costas del juicio”.

En este momento el procedimiento se encuentra recurrido por la multinacional francesa ante la Corte Suprema de Israel y está pendiente de su resolución.