Encuentro Red IURISGAL INTERNATIONAL NETWORK OF LAW FIRMS en Madrid 2016

Durante los días 3 y 4 de junio de 2016 tuvo lugar el Encuentro anual de los integrantes de la Red IURISGAL INTERNATIONAL NETWORK OF LAW FIRMS. A la reunión acudieron 28 abogados que representaban a 19 Despachos radicados en Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Miami (USA), Texas (USA), Washington (USA) y España.

La organización del Encuentro se mostró muy satisfecha por el elevado número de participantes que suponen el 60 % de los miembros actuales de la Red, cifra muy por encima del 30 % que es la habitual para este tipo de eventos. En este momento, IURISGAL cuenta con Firmas que pertenecen a cuatro continentes, aunque esperan poder estar presentes en los cinco antes de que finalice el año en curso.

 

La jornada del viernes día 3 se dedicó a las relaciones de los integrantes de la Red con diversas instituciones del ámbito empresarial y jurídico. Comenzó por la recepción de los participantes en la sede de la Casa de Galicia en Madrid, donde fueron acogidos por el Delegado de la Xunta en la capital de España, D. José Ramón Ónega López.

 

Dentro de los actos programados para el contacto con otras Entidades, estaba, en primer lugar, un encuentro entre los miembros de IURISGAL y empresarios pertenecientes o vinculados a la Asociación de Empresarios gallegos de Madrid (AEGAMA), que estuvo dirigido por esta última. La sesión inaugural corrió a cargo del ya mencionado Sr. Ónega López, de D. Julio Lage (Presidente de AEGAMA) y de D. Blas Rivas (Coordinador de IURISGAL) para, posteriormente, realizarse las entrevistas individuales entre empresarios y abogados. Este formato permite que los primeros puedan plantear a los segundos cuestiones concretas sobre operaciones import/export o de inversiones en sus respectivos países y obtener una respuesta inmediata. El número de contactos realizados con este sistema fue superior a los 150, mostrando los intervinientes un alto grado  de satisfacción por los resultados obtenidos.

 

Cerrado el acto anterior, los miembros de IURISGAL realizaron a partir de las 12.30 horas una visita privada a la sede del Tribunal Supremo donde accedieron a las diversas estancias y salas en las que trabaja la más alta instancia de la Justicia ordinaria en España.

 

A partir de las 14 horas en el histórico “Café Gijón” tuvo lugar la comida de bienvenida a todos los integrantes de la Red, en la que también participaron D. Evaristo Nogueira, vocal del CGAE y Presidente del Consejo Gallego de la Abogacía y D. Ramón Jaúdenes, Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española. Ambos ilustres colegas se encargaron posteriormente de recibir a los presentes en la sede del Consejo General, donde el Sr. Jaúdenes explicó como se organiza y cuales son las funciones del colectivo de los abogados que actúan en España.

 

En la segunda jornada, ya de un marcado carácter interno, que tuvo lugar en los salones del Hotel AC Atocha Marriot Luxury, se presentaron las líneas de actuación de la Red para el próximo año 2017, en el que se adoptaron diversas conclusiones que pretenden adaptar la organización de la Red al incremento notable de nuevos miembros integrantes. Entre otras cuestiones, se designó un Comité Ejecutivo de apoyo a la Coordinación compuesto por D. José Gregorio Tovar (Arias Tovar & Associates, P.A. de Miami), D. Jorge Espinosa (Espinosa & Cía. Abogados de Chile), Elena Popa Tudoran (Popa Tudoran Groupement d´Avocats de Bélgica), Carmen Calvo-Couto (Mayo, Wynne Baxter, LLP de Reino Unido) y Blas Rivas (Rivas&Montero Abogados y Coordinador de IURISGAL).

 

Durante las dos jornadas que duró el Encuentro, los miembros de IURISGAL aprovecharon para realizar entre ellos múltiples contactos y reuniones con el fin de profundizar en la colaboración bilateral entre las Firmas.

 

La organización quiere agradecer la presencia a los colegas llegados de todas las partes del mundo y especialmente la gran implicación de todos ellos en el desarrollo del evento, que hizo que resultase todo un éxito.

Recepción de los abogados en la Casa de Galicia de Madrid

Recepción de los abogados en la Casa de Galicia de Madrid

 

Acto de presentación del encuentro IURISGAL y AEGAMA

Acto de presentación del encuentro IURISGAL y AEGAMA

 

Entrevistas entre empresarios y abogados de IURISGAL (planta baja)

Entrevistas entre empresarios y abogados de IURISGAL (planta baja)

 

Entrevistas entre empresarios y abogados de IURISGAL (planta 1ª)

Entrevistas entre empresarios y abogados de IURISGAL (planta 1ª)

 

Miembros de IURISGAL y de la junta directiva de AEGAMA

Miembros de IURISGAL y de la junta directiva de AEGAMA

 

Asistentes al Encuentro en el Tribunal Supremo

Asistentes al Encuentro en el Tribunal Supremo

 

Asistentes al Encuentro en la Sala de Plenos del Tribunal Supremo

Asistentes al Encuentro en la Sala de Plenos del Tribunal Supremo

 

Divertida imagen de la cena de confraternización

Divertida imagen de la cena de confraternización